AIR EUROPA IMPULSA NUEVAS RUTAS CON ESTADOS UNIDOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La compañía aérea Air Europa prevé la apertura de nuevas líneas de larga distancia a lo largo de 1997, especialmente desde el aeropuerto de Barcelona.

Los destinos que se potenciarán serán Nueva York, Miami, Cancún y Río de Janeiro, así como los vuelos que enlazan Barcelona con las principales capitales europeas y El Caribe, según confiró a Servimedia el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo.

Hidalgo señaló que la congestión de Barajas impedirá el crecimiento de Air Europa en el aeropuerto de Madrid, "ya que supone un verdadero hándicap, un parón que ha frenado nuestras acciones y que tendremos que superar".

El presidente de la compañía aérea matizó que, a pesar de los problemas producidos en Madrid por el colapso aéreo, Air Europa seguirá abriendo nuevas líneas en aeropuertos menos conflictivos.

En este sentido, JuanJosé Hidalgo valoró positivamente la inminente entrada en funcionamiento de la nueva terminal del aeropuerto de Palma de Mallorca, que será operativa el próximo mes de abril, con un presupuesto de 21.000 millones de pesetas. Hidalgo señaló que "la modernización y mejora de los recintos aeroportuarios siempre redunda en la mejor atención al cliente".

Air Europa cerró el ejercicio 1996, con unos beneficios de 3.000 millones de pesetas antes de impuestos. La facturación superó los 122.000 millones de pestas, lo que supone un aumento del 23 por ciento respecto a las cifras registradas el año anterior.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
C