PETROLEO

AIR EUROPA ESTUDIA SUBIR SUS TARIFAS, MIENTRAS IBERIA Y SPANAIR MANTIENEN LA MIRADA EN EL PRECIO DEL CRUDO

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías aéreas españolas no tienen pensado, por el momento, repercutir los precios máximos históricos del crudo en sus billetes, si bien fuentes de Air Europa consultadas por Servimedia señalaron a Servimedia que "será difícil" no aplicar una subida si se mantienen los niveles actuales.

En este sentido, Air Europa explica que, con un crudo por encima de los 70 dólares, "es muy complicado" cubrir costes y obtener beneficios.

Pese a que la aerolínea no se ha puesto un límite ni temporal ni por precio para subir sus tarifas insiste en que la situación "se está haciendo insostenible", por lo que no quedará más remedio que revisar los precios.

Por su parte, fuentes de Iberia negaron a Servimedia que la dirección de la compañía tenga previsto elevar los precios "de manera inmediata", si bien insistieron en que se está siguiendo muy de cerca la evolución del petróleo.

En esta línea se pronunció un portavoz de Spanair, para quien la repercusión del alza del petróleo complica las cuentas de la compañías pero, "por el momento, no hay intención de subir los billetes".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
G