AIR EUROPA ESTUDIA DENUNCIAR A IBERIA POR COMPETENCIA DESLEAL ANTE LA COMISION DE TRANSPORTES DE LA UNION EUROPEA
- Iberia rechaza la acsación de Air Europa, "porque está fuera de lugar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la compañía aérea Air Europa, Bernardo Quetglas, anunció hoy que su empresa "está estudiando llevar a Iberia ante la Comisión de Transportes de la Unión Europea y denunciarles por competencia desleal".
Quetglas declaró a Servimedia que "los precios que aplicará Iberia están rozando el 'dumping' y entran de lleno en el terreno de la competencia desleal".
Por su parte, el direcor de marketing de la compañía Iberia, Luis Javier Ruiz, rechazo hoy en Palma de Mallorca las acusaciones de Air Europa. A juicio de Ruiz, la denuncia de 'dumping' "no tiene razón de ser y está fuera de lugar, porque simplemente aplicamos una nueva tarifa con unas restricciones muy pequeñas y además es una tarifa que está por encima de los costes", dijo.
El vicepresidente de Air Europa acusó también a la compañía estatal de "recibir subvenciones del Estado mientras acumula pérdidas de balance a balanc".
La tarifa que enfrenta a Iberia y a Air Europa, compañía privada con sede en Palma de Mallorca, comenzará a aplicarse el próximo día 20 de junio. El billete de ida y vuelta entre Madrid y Palma de Mallorca tendrá un precio de 12.550 pesetas, el más barato entre las compañías que operan en esta ruta (Iberia, Air Europa y Spanair) en vuelos regulares.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
C