AIR EUROPA: BORRELL DICE QUE HAY QUE ESTAR "A LAS DURAS Y A LAS MADURAS".

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, José Borrell, afirmó hoy que las solicitudes de licencias por parte de las compañías aéreas "charter" para prestar servicios regulares "deben estar a lasduras y a las maduras" y no ofrecer vuelos sólamente cuando estos son rentables.

Borrell no precisó el estado en el que se encuentra el trámite para conceder la licencia solicitada por Air Europa para realizar un servicio regular de "Puente Aéreo" entre Madrid y Barcelona, pero advirtió a todos los "charter" que quieran seguir el mismo camino que las propuestas deben adaptarse a criterios de auténtica regularidad.

"No se puede decir", explicó el ministro, "que sólo vuelo cuando el tráfico es tan uerte que todos los aviones se llenan. Volar los sábados y los domingos es muy poco rentable, porque casi no hay pasajeros. Hay que estar a las duras y a las maduras".

El ministro, que acudió a unas jornadas sobre el futuro de la industria aérea organizadas por la Dirección General de Aviación Civil, dijo que en 1992 las empresas aéreas regulares europeas han perdido más de 1.000 millones de dólares, han soportado el coste de una oferta con 65 millones de asientos avcíos y han tenido que reducir su plntilla en unos 15.000 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
G