AIR CHINA Y SHANGHAI AIRLINES SE INCORPORAN A LA ALIANZA AÉREA DE SPANAIR Y LUFTHANSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Air China y Shanghai Airlines se incorporaron hoy a Star Alliance, la asociación de aerolíneas en la que participa Spanair y la germana Lufthansa.
Según destaca Spanair en un comunicado, con la entrada de las dos aerolíneas chinas Star Alliance agrupa ya a 19 compañías asociadas que operan 17.000 vuelos diarios a 897 destinos en 160 países.
Sólo en rutas nacionales, Air China y Shanghai Airlines aportan más de 40 nuevos destinos a la red de Star Alliance, haciendo extensivas con ello las ventajas de la alianza a muchos más viajeros.
Air China es la primera compañía aérea nacional de China y la única aerolínea oficial de transporte de pasajeros de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008.
Salió a las Bolsas de Hong Kong y de Londres el 15 de diciembre de 2004. Tiene su base operativa en Pekín, capital de la República Popular China, que es asimismo un importante "hub" para los vuelos tanto nacionales como internacionales.
También ofrece servicios auxiliares, como son el mantenimiento de aeronaves, los servicios de tierra y los servicios de catering en vuelo desde los aeropuertos de Pekín, Chengdu y otras ciudades, a través de sus propias unidades de negocio o de empresas en participación.
Por su parte, Shanghai Airlines es la primera aerolínea comercial china con inversiones múltiples. Fue la primera compañía aérea china que salió a bolsa y emitió acciones en 2001.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
I