MADRID

AIR BERLIN AFIRMA QUE SI IBERIA COMPRA SPANAIR "SE VUELVE A LA SITUACIÓN DE HACE 30 AÑOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Air Berlín en España y Portugal, Álvaro Middlemann, denunció hoy que "la posibilidad de que Iberia compre Spanair supone volver 30 años atrás" en la configuración del sector aéreo en España.

En una rueda de prensa, Middlemann indicó que Spanair "ha contribuido a mejorar de manera importante las condiciones del mercado aéreo en España" y recordó que es el único competidor de Iberia en algunas rutas y en otras, como Barcelona-Madrid, posee una cuota del 30%.

Además, en referencia a la posibilidad de que además de Spanair, Iberia pueda controlar Vueling y Clickair así como Air Nostrum, Middlemann afirmó que "como consumidor me preocupa que se vaya a una posición de monopolio o oligopolio".

Por ello, pidió a las autoridades de competencia que actúen porque, "si no lo hacen, los demás hacemos la maleta y nos vamos porque lo vamos a tener francamente difícil".

En cuanto a la posición de Air Berlin en España, explicó que la compañía germana tiene ahora "una posición francamente buena y apostamos por Palma de Mallorca como hub".

De hecho, destacó que en 2007 Air Berlin alcanzó la cifra de 6,3 millones de pasajeros en el aeropuerto balear y anunció que a partir del 20 de junio ampliará hasta cuatro las frecuencias diarias entre Palma y las ciudades de Valencia y Alicante. El tráfico en Palma supone el 22,5% de los 28 millones de pasajeros transportados por Air Berlin el pasado año.

Por otro lado, señaló que, tras la adquisición de LTU, la compañía cuenta con una importante oferta de vuelos transoceánicos a América, África y Ásia desde los aeropuertos alemanes de Nuremberg, Berlín y Dusseldorf. Asimismo, anunció que el 1 de mayo empezará a operar vuelos a Pekín y Shanghai.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
F