AINCO DENUNCIA PERSECUCION JUDICIAL POR HABER INTERPUESTO VARIAS QUERELLAS CONTRA FISCALES Y JUECES

MALAGA
SERVIMEDIA

La Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (AINCO) denunció hoy estar sometida a persecución judicial, como consecuencia de sus actuaciones contra fiscales y jueces en activo, una vez que el Tribunal Superior de Justicia d Andalucía (TSJA) iniciara una causa contra esta asociación por desacato.

Según AINCO, la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, dirigida por el presidente de alto tribunal andaluz, Manuel Rodríguez López -ex presidente de la Audiencia Provincial de Málaga- ha iniciado la causa por desacato "por no admitir a trámite una querella contra el fiscal jefe de Málaga, por un supuesto delito de ocultación de un proceso penal contra el ex alcalde de Fuengirola, el socialista Sancho Adams, por malversación de caudaes públicos".

La apertura del proceso por desacato fue acordada por el TSJA el pasado jueves, una semana después que AINCO formulara otra querella contra el presidente del TSJA, por el caso de la utilización ilegal de un despacho del Juzgado de Ronda por abogados de Unicaja.

La Asociación contra la Insjusticia y la Corrupción asegura que sus abogados, con anterioridad a esa actuación judicial, "habían formulado denuncia y después querella contra las mismas personas y por los mismos hechos, no actando la Sala de esta manera, inadminisble en un Estado Democrático de Derecho".

Los responsables de la citada asociación estiman que "formular una denuncia criminal no es sólo un derecho, sino un deber de todo ciudadano", por lo que se extrañan de esta actuación, la cual consideran "represalia y amendrantamiento".

AINCO formuló querella contra el actual presidente del TSJA al descubrir que los abogados de Unicaja que ocupaban, de forma anómala, un despacho en el Juzgado rondeño, habían sido nombrdos jueces sustitutos.

Según las denuncias presentadas, los abogados de Unicaja llegaron incluso a elaborar las sentencias de los juicios ejecutivos en los que la referida entidad financiera figuraba como demandante.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1992
C