LA AIMC PONE EN MARCHA EN LA RED LA CUARTA ENCUESTA DE USUARIOS DE INTERNET
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La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha puesto en marcha en la Red la cuarta "Encuesta a Usuarios de Internet", que estará activa hasta el próximo 11 de junio.
El propósito de este estudio es conocer con detalle el perfil del internauta, así como ss hábitos en la utilización de esta herramienta, ofreciendo con ello una visión lo más actualizada posible del panorama de Internet.
Según la última ola de febrero/marzo de 2001 del Estudio General de Medios (EGM), en España son usuarios habituales de Internet 6.894.000 personas, lo que representa un 19,8% de la población de 14 años o más.
La técnica desarrollada en la encuesta es la misma empleada en las tres ediciones anteriores. Tras solicitar su colaboración a un gran número de "web sites" esañoles, pertenecientes, entre otros, a medios de comunicación, portales, buscadores y universidades, muchos de ellos han confirmado ya su participación, colocando un "banner" de acceso a la encuesta desde sus páginas, a lo largo del mes y medio en que transcurre la investigación.
Durante este período, el usuario podrá encontrar dicho "banner" en las páginas de todos estos colaboradores, así como en la de AIMC (http://www.aimc.es).
Con el objetivo de facilitar la participación en toda la geografíaespañola, la encuesta ha sido diseñada en castellano, catalán, gallego y euskera. Además, y para hacer más atractiva la colaboración, entre todos aquellos internautas participantes se sortearán una serie de regalos.
Para esta nueva edición de la encuesta, AIMC ha contado con la colaboración de Renault (que ha financiado el estudio), ARGO Redes y Servicios Telemáticos (que ha proporcionado el soporte técnico-informático) y TPI Páginas Amarillas (que ha donado los premios que se sortearán entre todos lo participantes).
AIMC es una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 157 empresas asociadas, entre las que destacan los medios de comunicación (canales de televisión, cadenas y emisoras de radio, periódicos, revistas, distribuidoras de cine, etc.) y empresas del sector publicitario (agencias de publicidad, centrales de medios, anunciantes, consultores, etc.). Sus fines son la investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medios.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2001
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