MADRID

AÍDO SOSPECHA QUE HAY MACHISMO TRAS LA RESISTENCIA A LAS "MIEMBRAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sospecha que hay una reacción machista tras las críticas de quienes se oponen a incorporar al vocabulario la palabra "miembras", un vocablo que ella acuñó en una reciente comparecencia en el Congreso.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Aído dijo que esa palabra no la llevaba escrita en el discurso y hasta puede considerarse que fue un "lapsus", pero insistió en que, "una vez provocado el lapsus, puede ser interesante que se abra ese debate".

Al señalarle que incluso el diputado socialista Alfonso Guerra se ha mostrado crítico con esa aportación lingüística, Aído respondió que hay anglicismos o términos como "fistro" o "guay" que "no tuvieron tanta dificultad para ser incorporados al Diccionario. Quizá haya una cuestión de género de fondo".

Al preguntarle si puede haber una cuestión de machismo tras las críticas que ha recibido, la ministra contestó: "puede haberlo. Hay que tener en cuenta que, de los 43 miembros de la Academia, solamente hay tres mujeres".

Puntualizó que no pretende decir con ello que tambiénAlfonso Guerra es "machista" y zanjó la cuestión insistiendo en que respeta "todas las opiniones" y admitiendo que la polémica sobre las "miembras" no es una cuestión prioritaria.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
M