AÍDO LLAMA "HIPÓCRITAS" A AZNAR Y AGUIRRE POR ACUSARLA DE "CARGARSE" LA PATRIA POTESTAD
- "¡En qué cabeza cabe que sea inconstitucional!" una ley que iguala los derechos de españolas y europeas, exclama
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, lamentó hoy que "ahora tengamos que escuchar cómo Aznar y Aguirre nos acusan de autoritarismo y dicen que nos vamos a cargar la patria potestad" al permitir que una adolescente a partir de 16 años pueda abortar sin consentimiento paterno.
En su intervención en un acto que los socialistas celebraron hoy en Madrid en favor de la igualdad, Aído indicó que es la Ley de Autonomía del Paciente la que permite a estas menores decidir si quieren o no someterse a intervenciones quirúrgicas.
La ministra tachó de "hipócritas" a quienes como el ex presidente José María Aznar o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirman que el hecho de que los jóvenes decidan sobre otras intervenciones "no rompe la patria potestad, sólo rompe la patria potestad cuando se trata de interrumpir el embarazo. ¡Qué hipocresía!".
Asimismo, se preguntó "en qué cabeza cabe" que sea inconstitucional que España tenga un ley "exactamente igual" a la de los países europeos de nuestro entorno y que las mujeres españolas "tengan los mismos derechos" que sus vecinas de la Unión Europea.
Aído defendió el anteproyecto de ley del aborto aprobado por el Consejo de Ministros como "una ley equilibrada, moderna para la España que tenemos hoy y que no es ni más ni menos que la de los países de nuestro entorno".
Insistió en que esta ley tiene como objetivo "garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados y que se produzcan situaciones angustiosas".
Por ello, lamentó que algunos sectores sociales y políticos se opongan a esta ley, críticas que a su juicio responden a la intención de "convertir las creencias privadas, y respetables, en norma para todos"
La ministra apuntó que, como socialista, asume este tipo de reacciones. "A los socialistas nos toca tirar del carro del progreso y consolidar las conquistas" sociales que después, "a los pocos años, la derecha reivindica" como propias.
"Ese también es el PP que tenemos en Europa, son siempre los mismos, siempre tenemos a la derecha intentando poner palos en la rueda, intentando frenar los avances", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
CAA