AÍDO DICE QUE EL AUMENTO DE LOS ABORTOS EN ESPAÑA EVIDENCIA LA NECESIDAD DE REFORMAR LA LEGISLACIÓN
- El Gobierno prepara una estrategia nacional de salud sexual y reproductiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy que el incremento del número de abortos registrado en los últimos años en España evidencia la necesidad de reformar la legislación que regula la interrupción voluntaria del embarazo.
Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, el número de abortos realizados en 2007 ascendió a 112.000, una cifra que duplica a la registrada en 1998, cuando las interrupciones voluntarias de embarazos fueron 53.000.
"Este incremento nos indica la necesidad de plantear la reforma de la legislación vigente en materia de interrupción voluntaria del embarazo", dijo Aído a los periodistas.
Esta reforma legal, continuó, ha de estar acompañada de una estrategia de salud sexual y reproductiva que incida en la prevención, "para no tener que llegar a algo tan traumático como es la interrupción del embarazo".
La ministra afirmó que su departamento está dirigiendo todos sus esfuerzos en coordinación con otros ministerios para trabajar en una estrategia nacional de salud sexual y reproductiva.
En la misma línea, Aído recordó que el próximo jueves el departamento que dirige Bernat Soria presentará una campaña para prevenir los embarazos entre adolescentes y jóvenes, basada en la utilización del preservativo en las relaciones sexuales.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
A