AÍDO APLAUDE LA SENTENCIA DEL TC QUE AVALA DE NUEVO LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aplaudió hoy la sentencia del TC que ha avalado nuevamente la plena constitucionalidad de la Ley Integral contra la Violencia de Género.
El TC ha considerado constitucional que sean delito las amenazas leves a mujeres por parte de sus parejas o ex parejas, y que por tanto puedan ser sancionadas con pena de cárcel, y no una falta, tal y como se definen estas conductas fuera del ámbito de violencia de género.
El TC ha rechazado la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la titular del Juzgado de lo penal número 4 de Murcia en relación con el artículo 171.4 del Código Penal, modificado por la Ley Integral contra la Violencia de Género.
La titular de Igualdad señaló en un comunicado que ésta es la segunda vez que el TC se pronuncia a favor de la plena constitucionalidad de la ley, y espera que, "con este tipo de sentencias ejemplarizantes, se despejen aquellas dudas de quienes han cuestionado y siguen cuestionando el valor de esta norma".
El pasado 14 de mayo, ya el TC avaló que las penas sean mayores para el hombre que agrede a su mujer o ex mujer, que en los casos en los que la agresora es la mujer y la víctima el hombre.
La ministra de Igualdad recuerda que la ley, que fue aprobada por unanimidad de las Cortes Generales, necesita del compromiso de todos los agentes que interactúan con las víctimas para acabar con esta lacra social.
"Los poderes públicos tenemos que trasladar un mensaje único, firme y contundente a la sociedad: a las mujeres víctimas que denuncien casos de violencia de género, que confíen en las instituciones, y a los agresores, quesepan que sobre ellos caerá todo el peso de la ley en la comisión de un delito de malos tratos", indicó.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
J