CONGRESO PP

AÍDO ANUNCIA QUE EL GOBIERNO TRABAJA EN UNA NUEVA LEY DE IGUALDAD DE TRATO

- Pide a los jueces que no obstaculicen el desarrollo de la ley de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció hoy que su departamento trabaja en una nueva ley de igualdad de trato para "consolidar a España como referente internacional en la ampliación de derechos de la ciudadanía".

Aído hizo este anuncio en la apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE), organización que abandonó hace sólo tres meses y medio y de la que afirmó "sentirse muy cerca".

En cuanto a esta nueva iniciativa legislativa, indicó que su objetivo será derribar las barreras de género, de edad, de orientación sexual y religiosa, de raza o de discapacidad para que nadie pueda ser discriminado. Asimismo, señaló que otros objetivos importantes de su Ministerio son el desarrollo de la ley integral de violencia de género y de la ley de igualdad.

Por ello, se felicitó por el aval del Tribunal Constitucional a la ley de violencia de género e instó a los jueces a que abandonen los recursos y apliquen la ley para garantizar la protección jurídica de las mujeres.

"Porque los 187 recursos suponen 187 casos paralizados y 187 mujeres sin protección", prosiguió Aído quien destacó que el Gobierno quiere avanzar con la erradicación de "la lacra que representa la violencia de género" y necesita el compromiso de todos los agentes implicados, entre ellos los jueces y fiscales.

Finalmente, y en referencia a los jóvenes, destacó que han estado en la primera línea de la agenda política en la anterior legislatura lo que permitió "avances palpables en materias como la vivienda, el empleo o la emancipación".

"Ahora es necesario un paso más para transformar el país con un cambio social más profundo que deje claro que los jóvenes no son mano de obra barata y son el verdadero motor del desarrollo social y económico de este país", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2008
J