AÍDO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE AYUDA INTEGRAL PARA MUJERES MALTRATADAS EN BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció hoy la construcción de un nuevo Centro de Ayuda Integral para Mujeres Maltratadas en Badajoz, iniciativa del Gobierno extremeño que respaldará presupuestariamente el Ministerio en el marco de la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Dicho centro tendrá espacios de atención de emergencia, de acogida y de residencia, con el fin de ayudar a las mujeres en un proceso de "recuperación integral", según palabras de Aído, que estará ubicado en el Centro de San Juan Bautista, según informa la Junta extremeña.
Aído se reunió hoy en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien le informó, asimismo, del desarrollo de la figura jurídica de la titularidad compartida, "reivindicación histórica de las asociaciones y organizaciones rurales, que consiste en reconocer el trabajo de las mujeres en el ámbito rural y la correspondiente protección de la Seguridad Social", dijo la ministra.
Por su parte, Fernández Vara apostó por conseguir el "ajuste fino de la igualdad", que definió como conseguir que lo que ya es una realidad en gobiernos y parlamento, lo sea también en el conjunto de la sociedad, en las empresas y en las estructuras sociales.
Respecto a la violencia de género, Fernández Vara indicó que "estamos en una magnífica oportunidad para poner en valor lo que representa la Educación para la Ciudadanía. Si alguien tiene alguna duda respecto a la necesidad de la educación en valores, respecto a los valores constitucionales para nuestros hijos, deberían erradicarse esas dudas contemplando una realidad que a nadie nos gusta", en referencia a la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
I