AI LANZA UNA CAMPAÑA EN FAVOR DE LA MUJER EN LA QUE COLABORAN PERIODISTAS Y ARTISTAS
-Ana Belén, Concha García Campoy, Marta Robles y Encarna Sánchez, entre otra, han participado desinteresadamente.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección española de Amnistía Internacional (AI) lanzará a principios de septiembre una campaña centrada en los derechos de la mujer con motivo de la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Pekín, según informaron a Servimedia fuentes de la organización.
En la campaña de Amnistía, que será presentada el próximo día 1 en Madrid, han colaborado varias profesionales conocidas, entre las que están la cantante y actriz Ana Belén y lasperiodistas Concha García Campoy, Marta Robles y Encarna Sánchez, entre otras.
Esta es una de la acciones previstas por AI para potenciar la preocupación de la opinión pública ante la conferencia de Pekín y los numerosos problemas y conflictos a los que se enfrentan millones de mujeres en varias partes del mundo.
Casi todas las organizaciones internacionales activistas de los derechos humanos han intensificado este mes las campañas contra las violaciones de los derechos de las mujeres, a menos deuna semana del inicio de la conferencia.
En colaboración con AI, la sucursal española de la empresa de higiene y cuidado personal 'The Body Shop', a través de 58 tiendas, ha recogido miles de firmas en apoyo de las reivindicaciones de igualdad de la mujer, en una campaña que ha finalizado esta semana.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
F