LÍBANO

AI DENUNCIA LA PASIVIDAD DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU PARA PONER FIN AL CONFLICTO ISRAEL-LIBANO

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional denunció hoy la pasividad del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a "las flagrantes violaciones del derecho internacional humanitario" en el conflicto entre Israel y el Libano.

En una nota de prensa, AI considera motivo de gran preocupación esta inacción del Consejo de Seguridad para poner fin a las citadas violaciones cometidas por ambas partes "y por las que numerosos civiles han pagado un alto precio a ambos lados de la frontera.

Por ello, la organización humanitaria urge al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar de medidas para proteger a la población civil de ambos países.

"El devastador ataque del 30 de julio de 2006 sobre Qana, en el sur de Líbano, en el que la gran mayoría de las víctimas fueron niños, es sintomático del modo en que se está combatiendo en este conflicto hasta la fecha", denuncia AI.

Finalmente, subraya que "Israel no ha tomado las precauciones necesarias para evitar los daños a la población civil. Ha lanzado ataques desproporcionados, en los que han muerto y resultado heridos numerosos civiles".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
J