AI ASEGURA QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ARGELINAS Y LOS GRUPOS ISLAMICOS ARMADOS ASESINAN A MILES DE CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional hiz público hoy un informe en el que asegura que las fuerzas de seguridad gubernamentales y los grupos islamistas armados han dado muerte de forma brutal en Argelia a miles de civiles.
Según las conclusiones de un informe realizado por Amnistía en el país magrebí, "las fuerzas de seguridad argelinas matan a civiles como alternativa a la detención o en represalia por las emboscadas y ataques de los grupos armados".
AI señala que grupos armados islamistas, como el Grupo Islámico Armado (GIA) y el Moviiento Islámico Armado (MIA), matan también de forma deliberada y arbitraria a centenares de civiles y eligen como víctimas a quienes se oponen a su concepción política. Entre las víctimas se encuentran periodistas, intelectuales, funcionarios del Estado, magistrados, mujeres y extranjeros.
La organización de derechos humanos hace un llamamiento a las autoridades argelinas para que "se comprometan a poner fin a la sangrienta carnicería y la tortura que infligen sus fuerzas de seguridad". También instalos dirigentes de Frente Islámico de Salvación (FIS) a que se dirijan a los grupos islamistas armados para que pongan fin a la matanza de civiles.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
J