AI APELA PARA SALVAR LA VIDA A UN NIÑO DE 14 AÑOS CONDENADO A MUERTE POR BLASFEMIAS EN PAQUISTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) hizo hoy un llamamiento de urgencia en el que pide que se envíen apelaciones al Gobierno paquistaní paa salvar la vida de Salamat Masih, de 14 años, y Retmat Masih, de 40, ambos de confesión cristiana, condenados a muerte por blasfemias, según informó hoy esta organización.
Los dos reos fueron condenados a la pena capital el pasado día 9 y habían sido detenidos por primera vez en mayo de 1993 junto a una tercera persona, Manzoor Masih, que fue abatida a tiros en un atentado contra los tres por parte de un grupo de radicales islámicos.
Un cuarto cristiano que les acompañaba en el momento del atentdo, llamado John Joseph, se encuentra también detenido y, según AI, no cuenta con medidas de seguridad de garanticen su supervivencia.
En Paquistán existen varios casos similares pendientes de resolución por blasfemia, una falta que se condena con la muerte en la legislación de Paquistán desde 1991, tras la reforma de su Código Penal, pese a que la primera ministra del país, Benazir Bhutto, ha expresado su rechazo a estas sentencias.
Amnistía Internacional manifestó hoy en un comunicado su convenimiento de que el envío masivo de apelaciones al presidente paquistaní, Farroq Ahmad Leghari, y a los miembros del Gobierno, así como a la embajada de ese país en España, pueden frenar la aplicación de las condenas.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
F