LA AI APADRINA UNA PLATAFORMA DE SEGURIDAD PARA BANDA ANCHA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Internautas (AI), en el marco de su III Campaña de Seguridad, ofrece una demostración de S-Box Defender, la primera plataforma de seguridad para banda ancha (ADSL y cabe), basada en la tecnología de seguridad de Check Point, que se comercializará en España, Portugal y Latinoamérica por el Grupo Afina.

Según un estudio reciente realizado por la AI, los problemas de seguridad que más inquietan a los usuarios de Internet son los que atentan a su privacidad. Un 25 por ciento de los internautas señala que lo que más les preocupa es que una tercera persona pueda manipular su ordenador, mientras que a un 20% lo que más les intranquiliza es que se pueda conocer su navegació por la Red.

Estos datos confirman la reciente recomendación realizada por la Casa Blanca a los proveedores de Internet para que incluyeran un cortafuegos en su oferta de conectividad.

Sin duda, ADSL ha sido la tecnología encargada de conectar a la pyme y al profesional al mundo de la banda ancha y popularizar Internet como herramienta imprescindible de negocio de corte universal. Sin embargo, normalmente se entrega una conectividad continua y de alta velocidad a Internet sin ningún tipo de segurdad asociada.

Sobre la plataforma S-Box, un dispositivo de coste asequible y fácil de usar, pequeñas empresas, profesionales autónomos, teletrabajadores, clientes remotos y particulares podrán acceder a servicios completos de seguridad a través de Internet desde una única plataforma.

S-Box es un dispositivo "plug-and-play" que se instala en cinco minutos, sin necesidad de conocimientos técnicos y que no requiere mantenimiento. Además, por una cuota mensual asequible, cualquier usuario o empresa pdrá suscribirse a un amplio abanico de servicios de seguridad, centralizados en un único dispositivo, como sucede con las nuevas plataformas digitales de TV.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2003
A