LA AI APADRINA UNA PLATAFORMA DE SEGURIDAD PARA BANDA ANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Internautas (AI), en el marco de su III Campaña de Seguridad, ofrece una demostración de S-Box Defender, la primera plataforma de seguridad para banda ancha (ADSL y cabe), basada en la tecnología de seguridad de Check Point, que se comercializará en España, Portugal y Latinoamérica por el Grupo Afina.
Según un estudio reciente realizado por la AI, los problemas de seguridad que más inquietan a los usuarios de Internet son los que atentan a su privacidad. Un 25 por ciento de los internautas señala que lo que más les preocupa es que una tercera persona pueda manipular su ordenador, mientras que a un 20% lo que más les intranquiliza es que se pueda conocer su navegació por la Red.
Estos datos confirman la reciente recomendación realizada por la Casa Blanca a los proveedores de Internet para que incluyeran un cortafuegos en su oferta de conectividad.
Sin duda, ADSL ha sido la tecnología encargada de conectar a la pyme y al profesional al mundo de la banda ancha y popularizar Internet como herramienta imprescindible de negocio de corte universal. Sin embargo, normalmente se entrega una conectividad continua y de alta velocidad a Internet sin ningún tipo de segurdad asociada.
Sobre la plataforma S-Box, un dispositivo de coste asequible y fácil de usar, pequeñas empresas, profesionales autónomos, teletrabajadores, clientes remotos y particulares podrán acceder a servicios completos de seguridad a través de Internet desde una única plataforma.
S-Box es un dispositivo "plug-and-play" que se instala en cinco minutos, sin necesidad de conocimientos técnicos y que no requiere mantenimiento. Además, por una cuota mensual asequible, cualquier usuario o empresa pdrá suscribirse a un amplio abanico de servicios de seguridad, centralizados en un único dispositivo, como sucede con las nuevas plataformas digitales de TV.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2003
A