EL AHORRO EN SEGUROS DE VIDA GESTIONADO POR LAS BANCOASEGURADORAS CRECIO UN 2,04% HASTA JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ahorro gestionado en seguros de vida por las entidade bancoaseguradoras integradas en la patronal Unespa creció un 2,04% durante el primer semestre del año, hasta situarse en un total de 53.068,182 millones de euros, según datos facilitados hoy por la patronal del sector del seguro. Con relación a junio de 2001, el crecimiento fue de casi el 11%.

El aumento del ahorro en seguros de vida gestionado por estas entidades en la primera parte del año se debió sobre todo al avance de los seguros de jubilación, que crecieron un 6,8% entre enero y junio de este ño, con unas provisiones totales a finales de junio de 16.379,620 millones de euros.

También avanzó durante el primer semestre del año a muy buen ritmo el ahorro gestionado en seguros vinculados a operaciones de exteriorización de compromisos empresariales por pensiones, que aumentó casi un 13% hasta junio, hasta colocarse en 10.384,641 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el plazo fijado para exteriorizar estos compromisos finaliza a mediados del próximo mes de noviembre.

Sin embargo, l total de ahorro gestionado en el conjunto de seguros colectivos descendió entre enero y junio casi un 1%, alcanzando los 17.703,944 millones de euros a finales de junio. El ahorro gestionado en seguros percibidos en capital registró una fuerte caída (de casi el -40%), mientras que los productos percibidos en renta crecieron un 2,8%.

Entre los clientes individuales, destaca el avance del seguro de jubilación, con un crecimiento de su ahorro hasta junio cercano al 7%, pese a una caída del 10% de los poductos sin compromiso de rentabilidad ("unit linked"). El seguro por fallecimiento también creció a un buen ritmo.

Por lo que se refiere a la clientela, las pólizas individuales de los bancoaseguradores han crecido un 3% en lo que va de año y casi un 10% en los últimos doce meses. Los clientes "unit linked" cayeron algo más del 5% tanto en el primer semestre como en los últimos doce meses, debido a la conflictiva situación vivida en muchos mercados de rentabilidad variable.

Los clientes del seguo de ahorro aumentaron de manera importante, un 5% en el primer semestre y un 17% con relación a junio de 2001, gracias al crecimiento experimentado por los productos con rentabilidad garantizada.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2002
NLV