SE AHORCA EN LA PRISION DE LA CORUÑA UN POLICIA QUE RECONOCIO HABER MATADO A SU MUJER PARA CASARSE CON SU AMANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José arreira Darriba, policía nacional en prisión preventiva acusado de haber matado a su esposa, fue hallado esta mañana ahorcado con una sábana en su celda de la prisión de La Coruña.
Fuentes de la prisión reconocieron que José Carreira no estaba sometido a una vigilancia especial, porque nada hacía presagiar que pudiera atentar contra su vida.
El cadáver del policía fue encontrado a primeras horas de la mañana de hoy, por lo que los funcionarios dieron cuenta al juez de guardia, que ordenó el levanamiento del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados de la autopsia.
José Carreira ingresó en prisión el pasado martes, acusado de matar a su esposa, María Corredoira, en el domicilio de ambos, el pasado 13 de junio. La víctima presentaba un disparo entre los ojos.
El agente declaró que había estado en Santiago de Compostela en el momento del crimen, e incluso contó con una persona que lo atestiguaba. Sin embargo, algunos testigos declararon haberle visto ese día en su barrio de La Coruña, po lo que las investigaciones se centraron en su persona.
El pasado martes José Carreiras se declaró culpable y confesó que mató a su mujer porque deseaba recuperar la libertad para casarse con una joven de la que está enamorado.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
J