AGUSTIN MORENO, DE CCOO, NO DESCARTA OTRA HUELGA GENERAL SI SE SUPRIME LA AUTORIZACION EN LOS DESPIDOS COLECTIVOS

MALAGA
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Agustín Moreno, no descartó esta mañana en Málaga la convocatoria de una huelga general, si el Gobierno aprueba finalmente la supresión de la autorización administrativa en los despidos colectivos.

Moreno, en un encuentro con periodstas, dijo que "el despido libre es la mayor agresión histórica contra la clase trabajadora", avalando la supuesta convocatoria de paro total porque "por agresiones menores las hemos convocado".

El responsable sindical, que participa en Fuengirola (Málaga) en unas jornadas organizadas por su organización para estudiar el modelo de negociación colecitva, aseguró que la imposición del despido libre puede incrementar en un millón el número de trabajadores en paro.

Asimismo auguró un importante desceso en el número de trabajadores fijos, y el consiguiente aumento de trabajadores con contratos en precario.

Agustín Moreno propuso al Ejecutivo español que "tome ejemplo de sus colegas franceses", ya que en gobierno galo suprimió recientemente la ley reguladora del despido libre "porque se dieron circunstancias caóticas".

"No obstante, en España -señaló el secretario de CCOO- el despido ya es libre, pero lo que pretende hacer Solchaga es que sea más barato, y esto se puede convertir en un desastr social".

Moreno rebatió la declaraciones de empresarios y distintos miembros del Gobierno, sobre que el despido libre es una de la soluciones para acabar con la actual situación económica.

Por último comparó la previsible defenestración política del Partido Socialista Francés con la que podría sufrir en España el PSOE, porque "Solchaga no hace más que hacer favores electorales a su partido", dijo Agustín Moreno en tono irónico.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
C