AGUSTÍN CASADO, NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN RESPONSABLE DEL EGM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agustín Casado, director general de Zenith Media, ha sido elegido presidente de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), la entidad que elabora el Estudio General de Medios (EGM).
Casado sustituye a Lorenzo Ruiz, que ha cumplido sus cuatro años de mandato. Al nuevo presidente le acompañarán en la Junta Directiva de AIMC, en calidad de vicepresidentes, Carmen Marco (RBA Revistas) y Jose Carlos Gutierrez (Iceberg Media). Miguel Ángel Durá (Screenvision Spain) ha sido elegido nuevo secretario.
La nueva dirección la completan como vocales Ana García Bernal (AGB Consultor), Luis Chaves (Carat España), Pere Caba (La Vanguardia), Carmen Montero (Mediaedge:cia), Ana Orsikowsky (Sogecable), y José Mª Moix (Onda Cero).
La renovación en la dirección de AIMC fue acordada en la asamblea general que celebró la asociación el pasado 14 de marzo, según informó hoy la entidad en un comunicado.
En esa reunión se acordó convocar una asamblea general extraordinaria, para el próximo 5 de abril, en la que se informará del resultado del expediente sancionador contra la Cadena COPE por presunta manipulación de las encuestas del EGM, y en la que se decidirá su expulsión de la asociación o la correspondiente sanción.
Asimismo, en la asamblea se tomará la decisión sobre la edición o no del informe de resultados de la primera oleada del EGM para este año 2006, cuya publicación estaba prevista para el 18 de abril.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
R