LOS AGUJEROS NEGROS NO ABSORBEN TODA LA MATERIA DE SU ENTORNO

MADRID
SERVIMEDIA

Investigadores de la NASA aseguran haber confirmado que los vientos producidos por los agujeros negros permiten la evasión de parte de la materia que los rodea, lo que daría respuesta a las disensiones entre la absorción teórica de toda materia que rodea a los agujeros y los datos recogidos sobre masa que escapa.

Los científicos han mantenido durante mucho tiempo quelos agujeros negros absorben toda materia de su entorno, e incluso la luz queda atrapada en ellos. Sin embargo, la investigación presentada por el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, en Maryland (Estados Unidos), muestra que los agujeros repelen cierta cantidad de materia mediante vientos supersónicos generados en su ecuador.

El estudio, según informó la CNN, sugiere que es posible que la intensa luz ultravioleta que emana de la zona central de las antiguas estrellas provoque dos tipos de ientos. La combinación de ambos generaría una zona del agujero de la que las partículas pueden escapar. El descubrimiento permitirá explicar algunos de los problemas que tenía la teoría sobre estos fenómenos astronómicos.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2000
E