DEBATES

AGUIRRE: "YO CREO QUE FUE UNA VICTORIA ROTUNDA Y CLARA DE RAJOY"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que Mariano Rajoy obtuvo una "victoria rotunda y clara" en el cara a cara televisivo que mantuvo anoche con José Luis Rodríguez Zapatero.

"Lo que no quiere decir que se tenga que confiar", recalcó la presidenta madrileña, ya que "el lunes próximo hay otro debate".

Aguirre hizo estas declaraciones a los periodistas tras la presentación de la "Estrategia por la competitividad de la industria de la Comunidad de Madrid 2008-2011", en la que estuvo acompañada por el consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, y la titular de Empleo y Mujer, Paloma Adrados.

A su juicio, en el debate de ayer "se puso de manifiesto que las mentiras que a lo largo de la legislatura ha proferido Zapatero no se pueden olvidar".

Agregó que, "mientras uno tiene una altura de miras y una visión clara de los problemas de España", Zapatero "habla de los temas que siguen sin interesar a los españoles, como eso que él llama la extensión de los derechos, o sea, trabajar con células madre, que ya lo hacemos, por supuesto en Madrid, el matrimonio de las personas del mismo sexo o las cuotas para las mujeres".

"A mí me parece", añadió, "que a los ciudadanos españoles hay otras cosas que les interesan más y sobre ellas puso el dedo en la llaga Mariano Rajoy", como son la seguridad ciudadana, la inmigración, la educación y la sanidad.

Aguirre también alertó sobre "los referendum para la separación de España que están convocados, con fecha en un caso y sin fecha en otro, para País Vasco y Cataluña".

Respecto a las alusiones de Rajoy a la política madrileña en el debate televisivo, Aguirre insistió en que "yo me sentí muy orgullosa de que el líder de mi partido destacara como ejemplo de construccion de vivienda protegida la Comunidad de Madrid".

Explicó que "es cierto que hemos hecho mas vivienda protegida que Cataluña y Andalucía juntas y sumadas, y ello pese a que nosotros somos seis millones, los catalanes siete millones y los andaluces ocho millones".

La presidenta regional afirmó que "el momento cumbre del debate fue cuando le dice Rajoy a Zapatero: ¿pero usted por qué engañó a las viudas? Usted dijo que iba a subir el porcentaje de la pension de una viuda".

"Cuando una mujer se queda viuda", indicó Aguirre, "tiene que pasar, ademas de perder al marido, de ganar una pensión de 700 euros a quedarse la pensión en la mitad porque tiene que pagar lo mismo de luz, de alquiler, lo mismo de gastos de comunidad, lo mismo de calefacción".

Respecto al problema de la violencia doméstica, la presidenta regional afirmó que "le diría (a Zapatero) que para frenar la violencia doméstica es necesario educación, educación y educación. Pero, por desgracia, nunca vamos a estar libres de asesinatos, extorsiones, violaciones y de crímenes de violencia de genero, pero ésa es la receta que yo doy", señaló.

Añadió que, tras el debate, en el PP "consideramos que Rajoy ha consolidado su liderazgo, ha sido capaz de convencer a personas que no estaban en nuestra órbita politica, porque Rajoy es la verdad, la solidez, la preparación, la profesionalidad".

En contraste, para Aguirre, Zapatero "transmite falta de solidez y ha faltado a la verdad en esta legislatura, y esto es muy grave en un político, porque un político que miente y que reconoce que ha mentido a los españoles en una cuestión tan importante como la lucha antiterrorista, en un país anglosajón tendría la obligación de haber dimitido", aseguró.

La presidenta concluyó refiriéndose a la realización del debate por parte de la Academia de la Televisión, que consideró "una realización neutral, como era esperable de la Academia, y me parece que en todo momento todos estuvieron en su sitio".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
M