AGUIRRE: "¡YA ESTÁ BIEN!" DE SECRETO SUMARIAL EN EL CASO GÜRTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se quejó hoy de que el sumario sobre el caso Gürtel se mantenga secreto y, tras señalar que los imputados tienen derecho a saber de qué son acusados, dijo que "¡ya está bien!" porque aunque se suele mantener secreto un mes, en este caso, lleva más de cinco.
La presidenta, a la que la portavoz socialista, Maru Menéndez, preguntó por la contratación que han realizado las consejerías de su Gobierno con las empresas Diseño Asimétrico, Easy Concept Comunicación, Good and Better, Servimadrid Integral y Marketing Quality Management, vinculadas con Francisco Correa, señaló que, si se confirma que estos contratos se llevaron a cabo a cambio de cohechos, pedirá que "caiga todo el peso de la ley sobre los que hayan delinquido".
Indicó que, desde que ella llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se han formalizado unos 29.000 contratos, por un valor de 12.500 millones de euros, "todos sujetos a la ley", y destacó que los citados por Menéndez, que ascienden a 4,8 millones, representan el 0,0039%.
Aguirre argumentó que los tres diputados populares imputados en el caso Gürtel dimitieron de sus cargos antes de ser encausados y señaló que los diputados socialistas imputados por prevaricación en distintas causas, "ahí siguen".
Por su parte, Menéndez, que pidió a Aguirre que asuma responsabilidades políticas por esta trama de corrupción y obtención de "contratos a cambio de dádivas", dijo que las empresas del caso Gürtel firmaron 368 contratos con la Administración regional, más de 200 entre 2004 y 2008.
Denunció, asimismo, la fragmentación en la contratación para no someter los contratos a concurso público.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
S