AGUIRRE VISITA A LA FAMILIA DEL JOVEN ASESINADO EN VILLAVERDE Y AL COLOMBIANO APALEADO POR JOVENES NAZIS - Sobre la seguridad en la región, recuerda que es competencia de la Delegación del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó hoy a la familia del joven de 17 años asesinado la semana pasada en Villaverde y al fotógrafo colombiano que fue agredido cuando realizaba una información sobre la situación del barrio de la víctima la solidaridad de los madrileños y la rotunda condena del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la violencia.
Aguirre hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita que realizó esta mañana al periódico "Latino", donde trabaja el periodista colombiano Víctor Sánchez Rincones, que fue agredido el pasado fin de semana cuando trataba de realizar una información sobre la situación del barrio de Villaverde en el que, días antes, un joven de 17 años fue asesinado presuntamente por un ciudadano dominicano.
La presidenta ha querido transmitir con su visita el testimonio de todos los madrileños "de la inmensa mayoría de madrileños que están orgullosos de que hayan elegido Madrid para ayudar a que esta Comunidad continúe prosperando y dando oportunidades cada vez a más personas, creando empleo y bienestar".
Asimismo, Aguirre resaltó que Víctor "es un ejemplo de esos miles de cientos de ciudadanos que han venido a la región en busca de oportunidades, y aquí las ha encontrado". Por ello, ha dicho, quería de esta forma transmitirle la solidaridad, el respaldo y el afecto de todos los madrileños para testimoniarle la importancia que tienen para todos, así como "rechazar absoluta y totalmente de una manera contundente esos brotes de violencia que en un momento de dolor pueden surgir".
SERENIDAD DE LA FAMILIA
Con anterioridad a su visita al periodista colombiano, la presidenta acudió al domicilio de los padres del joven asesinado en Villaverde, a quienes les transmitió sus "condolencias y solidaridad". "Están muy serenos, era su único hijo y es una tragedia para la que no hay palabras", añadió.
Preguntada por la seguridad en la Comunidad de Madrid, la presidenta respondió que es competencia del Delegado del Gobierno quien, según el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, que ha acompañado a la presidenta en su visita, "tiene la plena y absoluta colaboración de la Comunidad de Madrid".
"Nuestra región, y especialmente el distrito de Villaverde", aseguró Prada "está viviendo unos momentos delicados y, con independencia de las circunstancias políticas, las instituciones debemos coordinarnos y colaborar desinteresadamente, aportando cada uno los medios, las capacidades y responsabilidades que tenemos y dejándonos de descalificaciones absurdas".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2005
L