ESTATUTO CATALUÑA

AGUIRRE TILDA DE "INCREÍBLE" QUE "SE CULPE A AZNAR DE LOS PROBLEMAS CREADOS POR MARAGALL Y ZAPATERO"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, preguntada hoy por las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar en las que alertó sobre la ruptura de launidad de España y la posible balcanización, afirmó que "me parece increíble que se pretenda echar la culpa a Aznar de los problemas creados por Maragall -presidente de la Generalitat catalana- y sobre todo por Zapatero -jefe del Ejecutivo central-".

Tras señalar que el presidente del Gobierno de España"reunió en La Moncloa a Maragall y Mas -presidente de CiU-cuando parecía que no se iba a aprobar el proyecto de Estatuto de Cataluña para sacarlo adelante", destacó que "no voy a hacer la exégesis de lo que ha pretendido decir Aznar, pero es verdad que la Constitución de la concordia y el consenso, que se aprobó sólo con la abstención del PNV, se fundamenta en la indisoluble unidad de España, reconoce la autonomía de las nacionalidades y regiones y la solidaridad entre ellas".

"Si no se reconoce la indisoluble unidad de la nación española ni la solidaridad entre las regiones se está atacando la base de nuestra convivencia. Atacar esa base es muy grave y por, desgracia, con frivolidad y un grado altísimo de irresponsabilidad, por parte del Gobierno de Zapatero,se está poniendo en cuestión".

Explicó que Aznar es "el mejor presidente que ha tenido España en la historia de la democracia" y se mostró partidaria de "preservar la libertad de expresión".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
O