AGUIRRE TIENDE LA MANO A CATALUÑA Y OFRECE "COLABORACIÓN CONSTANTE Y DECIDIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tendió hoy la mano a la Generalitat de Cataluña al afirmar "rotundamente" que su actitud va a ser de "colaboración constante y decidida" y que desde su región estará siempre dispuesta a llegar a acuerdos "si son positivos para los madrileños y para los catalanes".
Aguirre, que pronunció este mediodía una conferencia en el Círculo de Economía de Barcelona bajo el título "El papel de Madrid en la España del siglo XXI", dejó clara su convicción de que la suma de Madrid y Cataluña no es nunca cero, ya que el progreso de una y de otra región redunda siempre en beneficio de las dos.
Asimismo, advirtió de que el periodo constituyente que está llevando a cabo "de forma encubierta, a espaldas de la mayoría de los españoles", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sólo sirve para aumentar la incertidumbre y la inestabilidad.
La presidenta madrileña mostró su orgullo por representar a la región más solidaria, ya que, recalcó, destina el 75% de lo que recauda de IRPF, IVA y Sociedades a la caja común de todos los españoles.
"De los más de 53.000 millones de euros recaudados en la Comunidad de Madrid en 2005 por los tres principales impuestos que gravan la renta y el consumo de los madrileños (IRPF, IVA y Sociedades), casi 40.000 (39.743) han ido a la caja común de todos los españoles", dijo, para añadir que el superávit de la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid supone el 50% del total de España.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
J