AGUIRRE TACHA DE "ERROR" LA AUSENCIA DE GÓMEZ, ANTE LA "NUTRIDA" REPRESENTACIÓN SOCIALISTA EN LA RECEPCIÓN OFICIAL - Rajoy considera un "absurdo" el boicot de los socialistas madrileños al acto del Día de la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de "error", que no debería permitir el PSOE, el plante de Tomás Gómez, líder del PSM, en la recepción oficial con motivo del Día de la Comunidad de Madrid
Aguirre destacó la presencia de una "nutrida" representación de dirigentes socialistas o miembros del Ejecutivo socialista, como la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina o Pedro Sabando, ex portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.
Además, se pudo ver en la sala de la recepción al diputado socialista en el Congreso de los Diputados Juan Moscoso; el presidente de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar; el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; la ex ministra y ex dirigente socialista Cristina Alberdi y los presidente del Real Madrid y del Atlético de Madrid, Vicente Boluda y Enrique Cerezo, entre otros.
"Han venido bastantes socialistas; el que no ha venido es Tomás Gómez", así que "allá cada uno con su conciencia. Vivimos es un país libre, aunque yo creo que es un error, que un gran partido como el PSOE no se puede permitir, tener en esta región un partido extraparlamentario. Cada uno hace lo que le parece", apostilló la presidenta.
RAJOY: "ABSURDO"
En la misma línea se pronunció el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien calificó de "absurdo" el plante del PSM, que, afirmó, "no debería de hacerlo".
Por otra parte, Aguirre destacó que el Dos de Mayo es una fiesta "muy importante para los madrileños", máxime este año, que "pilla en medio de una crisis" de la que se mostró "convencida" que se va a salir "gracias a las virtudes que caracterizan Madrid, fundamentalmente el trabajo, la creatividad, el tesón, el buen hacer y las ganas de superarnos y ganar a la crisis".
De ahí que, remarcó, "con más huelgas no se va a solucionar nada", ya con estos paros "no se arregla la crisis", en referencia a los paros convocados en el Metro para esta próxima semana, coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional para evaluar la candidatura de Madrid 2016, así como otra huelga en el ámbito educativo. "Lo primero que tenemos que hacer es trabajar más para poder salir" de la crisis, añadió.
En esta línea, la presidenta de los madrileños afirmó que "tenemos que arrimar el hombro todos juntos para que de verdad la creación de empleo, la prosperidad y el bienestar que han caracterizado a Madrid a lo largo de estos últimos años nos sirvan para ser, como buena locomotora, los primeros que salgamos del túnel".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2009
A