MADRID

AGUIRRE SUPRIMIRÁ LOS CONTRATOS TEMPORALES EN LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy en el pleno de la Asamblea regional que se suprimirán en los casos posibles los contratos temporales que realiza la Administración autonómica.

"He dado instrucciones para que, en todos los casos en que sea posible, los contratos que haga la Administración pública sean fijos", señaló Aguirre, quien, tras reconocer que, existen contratos temporales "de sustitución por embarazo o verano", reiteró que "en todos los casos en que sea posible, a partir de ahora, he decidido que se supriman los temporales y se hagan contratos fijos".

Aclaró que esta iniciativa "no quiere decir que vayamos a hacer funcionarios sin atender a los criterios de mérito y capacidad contenidos en nuestra Constitución", y destacó que "vamos a acabar con los abusos que en algunos casos los hay de contratos temporales por parte del sector público".

Aguirre, que hizo este anuncio en respuesta a una pregunta de la diputada de IU Marga Ferré relativa a las actuaciones de su Gobierno contra la temporalidad laboral, explicó que ahora hay más de 2 millones de madrileños con contrato fijo, 800.000 más que en 1995.

La diputada de IU denunció el incremento de la temporalidad de empleo publico y destacó que ésta ha aumentado en los dos años "espectacularmente", ya que pasó del 21% al 28%. Además, señaló que el "46% de los jóvenes madrileños viven encadenando contratos temporales".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
O