AGUIRRE: "SEBASTIÁN ESTÁ EN TODO DE ACUERDO CONMIGO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy en el pleno de la Cámara regional que Miguel Sebastián, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, "está de acuerdo en todo conmigo, como bajar los impuestos y dar mejores servicios".
Aguirre respondió así a las críticas que le dirigió el portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, por el "modelo privatizador" en la gestión de los nuevos hospitales de la región.
La presidenta regional calificó de "antiguo" el discurso de Simancas y explicó que la empresa que levante un hospital se encargará de todos los gastos menos los del personal sanitario y que recibirá un canon anual por estos servicios.
Señaló que, con este modelo, "daremos el mejor servicio al menor coste". Tras leer unas palabras de la consejera socialista de Sanidad de la Generalitat de Cataluña en las que exponía un modelo similar al de Madrid, en una jornadas de Adeslas, afirmó que "a los madrileños no les importa la condición jurídica en la que está contratada la limpieza o la jardinería de su hospital, quieren un servicio de calidad, que es lo que les vamos a garantizar"
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, dijo que Aguirre, "construyendo hospitales, demuestra que trabaja para los de siempre", reconoció que Madrid necesita esos nuevos hospitales y señaló que "no somos dogmáticos a la hora de elegir la formula para construir, financiar y poner en servicio".
"Sólo pedimos que sean buenos hospitales, bien dotados, con servicio de equidad y calidad y que nos cuesten lo menos posible", puntualizó Simancas, quien añadió que la "fórmula de provisión público-privada supondrá un chollo para las empresas , un despilfarro para las arcas publicas y un riesgo para la salud de los madrileños".
Dijo que los nuevos hospitales son "carísimos", están "mal dotados" y tienen "serio riesgo de subordinar la salud al negocio de una empresas", a las que "se ha regalado el terreno, una inversión inicial de 640 millones de euros y un canon anual de 3.750 millones euros".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
O