MADRID

AGUIRRE SE REUNE CON LAS ASOCIACIONES GITANAS PARA TRASLADARLES SU APOYO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró hoy su apoyo al pueblo gitano y destacó que la región se siente enriquecida con su presencia. Aguirre hizo estas declaraciones tras el encuentro que mantuvo con los representantes de las asociaciones gitanas con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Además, resaltó el diálogo institucional entre las Administraciones y los representantes de la etnia gitana, y recordó que la Comunidad de Madrid promovió la creación de la Mesa para la Integración y Promoción del Pueblo Gitano, órgano consultivo de velar por los intereses particulares de este grupo social.

La presidenta, que estuvo acompañada por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, destacó que en la Comunidad de Madrid viven 60.000 personas de raza gitana y que esta región ha sido siempre un lugar de convivencia y acogida afectuosa.

Además, la presidenta expresó su deseo de que todos los madrileños convivan y no se encierren en el desconocimiento de las distintas culturas, para que no vivan de espaldas unos y otros, por lo que destacó la importancia de un organismo como la Mesa para la Integración y Promoción del Pueblo Gitano, en el que están presentes representantes de las principales asociaciones gitanas.

Durante su intervención, Esperanza Aguirre aseguró que la Comunidad de Madrid se siente enriquecida con la presencia del pueblo gitano y resaltó la necesidad de desagraviar y mostrar comprensión y aceptación hacia este pueblo que tanto ha sufrido.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
J