MADRID

AGUIRRE RESALTA QUE "HABIA MENOS MANIFESTANTES QUE DELEGADOS LIBERADOS DE UGT Y CCOO" EN LA MARCHA CONTRA LAMELA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acusó hoy al portavoz socialista, Rafael Simancas, de haber "creado la crisis" del Hospital Severo Ocho de Leganés tras la aparición de unas denuncias anónimas sobre supuesta mala praxis en el departamento de urgencias, "alimentándola y politizando" este caso, y de "ponerse al frente de la manifestación pidiendo el cese del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, a la que acudieron "menos manifestantes que liberados sindicales tienen UGT y CCOO".

Aguirre, que fue preguntada por Simancas, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, sobre las medidas que piensa adoptar para "solucionar la crisis generada por su Gobierno" en Leganés, aseguró que su Ejecutivo "no ha generado ninguna crisis", sino que ha tratado este tema con "prudencia, responsabilidad y respeto a los profesionales".

Destacó que Simancas está "traspasando todos los límites de lo que debe ser la utilización política de un tema delicadísimo y enormemente preocupante", y le recriminó por "haber politizado" este asunto.

Simancas, después de acusar a Aguirre de provocar "la mayor crisis de la sanidad desde que se asumieron las competencias" y "sustituir la razón por la consigna", le pidió que "gobierne y solucione problemas, en vez de crearlos".

"Gobernar es reconocer errores y pedir disculpas cuando uno se equivoca, dimitir cuando no se ha estado a la altura de las circunstancias -refiriéndose a Lamela- y de las expectativas", afirmó Simancas, que dijo que "gobernar no es mantenerla y no enmendarla, sobre todo cuando el coste es el deterioro de un servicio público fundamental".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
SMO