MADRID

AGUIRRE REGAÑA A LOS DIPUTADOS DE IU POR SACAR CARTELES DENUNCIANDO LA "CENSURA POLÍTICA" DEL PP EN LA ASAMBLEA

- Sabanés (IU) pregunta a la presidenta regional por el "colapso" en las urgencias hospitalarias

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, regañó a los diputados de IU, que habían sacado carteles denunciando la "censura política" del PP en la Cámara regional por impedir determinadas preguntas parlamentarias, diciendo que "no hay que sacar cartelitos, que están prohibidos por el Reglamento".

Tras afirmar que "el Reglamento hay que cumplirlo, contestó a la pregunta de Sabanés sobre el colapso en las urgencias hospitalarias señalando que "todos los ciudadanos que han acudido -a las urgencias- han sido atendidos, otra cosa es que,puntualmente, en algunos momentos del año, haya presión asistencial".

Calificó de "excepcional" el funcionamiento de las urgencias hospitalarias, recordó que se ha incrementado en un 40% la superficie para estos servicios, en los hospitales antiguos y que, "cuando llegamos en 2003, el presupuesto sanitario era de 4.588 millones".

"Hoy, sin contar los nuevos hospitales, el presupuesto es de 6.954, un 52% más", dijo Aguirre, quien señaló que ahora hay 2.227 médicos más de los que había".

Sabanés, que preguntó a Aguirre si considera que la causa de los colapsos en urgencias hospitalarias es la utilización de las mismas por los inmigrantes, dijo, en su turno de réplica, que en vez de hablar de este tema "querríamos hablar sobre las últimas declaraciones de la Conferencia Episcopal".

"Le habíamos preguntado sobre lo que se habla en todos los sitios menos aquí, pero por el abuso del PP de su mayoría absoluta no ha sido posible", añadió.

Explicó que los inmigrantes "no colapsan nada" y exigió a Aguirre que "rectifique las palabras de su partido para que a todos nos quede claro", en clara referencia a las declaraciones sobre este tema del ex ministro popular Miguel Arias Cañete.

Dijo que estas palabras de Cañete le provocan "vergüenza e indignación" y señaló que estos ciudadanos "no son invisibles ni fantasmas y tienen derecho a la asistencia sanitaria".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
S