AGUIRRE RECURRE LA ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD DE GALLARDÓN
- Considera que sigue vulnerando competencias autonómicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a interponer un recurso contencioso administrativo contra la Ordenanza reguladora de publicidad exterior del Ayuntamiento de la capital, al entender que no recoge importantes alegaciones presentadas por el Ejecutivo regional.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ya requirió el pasado 19 de febrero al Consistorio para que modificara la Ordenanza reguladora de publicidad exterior por vulnerar competencias autonómicas. Sin embargo, el pasado 26 de marzo el ayuntamiento rechazó dicho requerimiento, según informa el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.
La Comunidad de Madrid entiende que la Ordenanza continúa vulnerando la libertad de empresa reconocida en el artículo 38 de la Constitución Española y en las normas comunitarias. Si bien el reglamento y las ordenanzas locales pueden establecer limitaciones a la libertad de empresa, el Ejecutivo regional subraya que éstas habrán de producirse dentro de los términos de la habilitación utilizada y ser idóneas y proporcionadas con el fin pretendido.
Según el recurso, ninguno de tales requisitos concurren en dicha Ordenanza, que produce una indebida, por excesiva, restricción a la libertad de empresa. Por otra parte, considera que la Ordenanza municipal incurre en una clara vulneración de la libre prestación de servicios y de la normativa comunitaria en la materia.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
I