AGUIRRE RECUERDA A LAS VICTIMAS DEL 11-M Y LASEQUIPARA CON LOS HEROES DEL 2 DE MAYO
- Todos asesinados por defender la libertad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy a las víctimas del 11-M y las equiparó con los héroes del 2 de mayo, ya que fueron "víctimas inocentes asesinadas por ser ciudadanos libres de un país libre".
Aguirre, que hizo estas declaraciones en el acto central de la Fiesta de la Comunidad de Madrid, en el que entregó las medallas de oro y plata de la región, destacó la fecha del 2 de mayo en recuerdo de los que dieron su vida a favor de la libertad e independencia.
Las medallas de oro de la Comunidad de Madrid recayeron el escritor Francisco Umbral, el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" de Valdemoro y el Círculo de Bellas Artes.
Aguirre se refirió a Umbral como "ese inmenso escritor que ha elegido ser madrileño" y destacó su "irreductible independencia de pensamiento" y que es "un clásico de nuestra lengua".
Del Círculo de Bellas Artes, destacó su aportación a la cultura madrileña en sus 125 años de existencia y del Colegio de Guardia Jóvenes, que es una institución"presente en la vida de Valdemoro, donde ha dejado su huella y ha ejercido su influencia".
Las medallas de plata fueron para la Real Sociedad Española de Alpinismo "Peñalara", el montañista Carlos Soria, el jesuita padre Jaime Garralda, la Fundación Estela (dedicada a la atención de enfermos de síndrome de Down), el cocinero madrileño Mariano Sandoval y el Colegio La Salle "Nuestra Señora de las Maravillas".
En el acto estuvieron presentes la Infanta Doña Pilar de Borbón, el ex presidente regional Joaquín Leguina, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, los portavoces del PP, PSOE e IU de la Cámara regional y los miembros del Consejo de Gobierno presidido por Aguirre.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2005
SMO