MADRID

AGUIRRE RECONOCE "FALLOS" EN LA PUESTA EN MARCHA DEL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre explicó hoy, en el pleno de la Asamblea de Madrid, que, "como en todas las mudanzas, hay fallos; en informática los hay, y se lo reconozco pero las instalaciones -del nuevo Hospital Puerta de Hierro- son extraordinarias".

Aguirre, en respuesta a una pregunta de la portavoz de IU, Inés Sabanés, sobre la puesta en marcha del citado hospital, pidió disculpas a todos los profesionales que trabajan en este centro hospitalario "que han tenido que sufrir el traslado, que siempre tiene ciertas incomodidades" y a los pacientesque "también las hayan tenido que sufrir".

Explicó que en el citado hospital, "pese a las acciones perturbadoras", ya se han realizado 10.500 consultas, 2.900 atenciones a pacientes en urgencias, 71 operaciones urgentes y han nacido cuatro niños.

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, que preguntó a Aguirre si el Hospital Puerta de Hierro se ha puesto en funcionamiento con las "garantías y medios necesarios", afirmó que ha habido una "posición unánime sobre la falta de medios y garantías" en su puesta en funcionamiento.

Dijo que ha habido una "posición unánime, desde ámbitos diferentes, por lo que es prácticamente imposible que todos hayan sido capaces de configurar una conspiración contra el Gobierno regional".

Denunció que los enfermos que necesitan tratamiento de diálisis siguen en el antiguo hospital y con problemas, porque el nuevo no dispone de suficientes garantías, que hay problemas de citas e informáticos y falta de planificación del trabajo.

Tras preguntar a Aguirre si se han resuelto estos problemas, señaló que falta personal en Urgencias y que, por esta misma razón, no funciona la Cirugía Pediátrica y destacó que no hay ninguna campaña contra la Sanidad sino "un cúmulo de improvisaciones" en la apertura del citado hospital.

Afirmó que Aguirre, en vez de "dar explicaciones y asumir responsabilidades" respecto a las deficiencias en la puesta en marcha del Hospital Puerta de Hierro, "culpa a los sindicalistas y anuncian campañas contra la oposición, desde el Gobierno".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
S