DEBATE NACIÓN

AGUIRRE SE QUEJA DE QUE ZAPATERO "PODÍA HABER CONSULTADO" A LAS COMUNIDADES PARA DAR AYUDAS AL AUTOMÓVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se quejó hoy de que José Luis Rodríguez Zapatero "podía haber consultado" a los gobiernos autonómicos antes de anunciar una ayuda de 2.000 euros a la compra de automóviles, de los que las comunidades pondrán una cuarta parte

Aguirre hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso después de asistir al Debate sobre el Estado de la Nación para presenciar el careo entre el jefe del Gobierno y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

La presidenta madrileña advirtió de que "las ayudas directas tienen el problema de que no es el único sector en crisis" y, por lo tanto, resulta "muy peligroso abrir la mano de ayudas directas" en un área concreta porque puede ser necesario en otros muchos campos.

Aguirre subrayó que la Comunidad de Madrid prefiere bajar el impuesto de matriculación para favorecer la compra de un vehículo, en lugar de dar ayudas directas de 2.000 euros.

Asimismo, criticó que Zapatero se empeñe "en mantener un marco laboral, franquista y obsoleto" en un momento en el que se está destruyendo empleo mes tras mes.

Aguirre elogió también la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, por haber estado "fantástico" y por haber trasladado "propuestas positivas y de diálogo" para que España salga de la crisis frente a un Zapatero centrado "en el ataque personal" al líder de la oposición.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
J