OPA ENDESA

AGUIRRE PROPONE EXTENDER LAS BESCAM AL RESTO DE COMUNIDADES PARA REDUCIR LA DELINCUENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, propuso hoy extender las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (Bescam) que ha creado su gobierno esta legislatura al resto de las comunidades, para potenciar las policías locales en los pequeños municipios.

Aguirre, que inauguró junto a Ángel Acebes y Alberto Ruiz-Gallardón la conferencia "Más seguridad, mejor convivencia" que el PP celebra este fin de semana, puso a las Bescam como ejemplo de las posibilidades que tienen las comunidades sin policia autonómica propia para "ayudar" a mejorar la seguridad.

Las Bescam aportan, con presupuesto del gobierno regional, agentes a los principales ayuntamientos de Madrid con más de 10.000 habitantes para que trabajen junto a las policías locales.

Aguirre destacó que a este proyecto se han unido "todos los ayuntamientos de cualquier signo político", incluidos algunos gobernados por el Partido Socialista y por Izquierda Unida.

La presidenta madrileña explicó que los agentes de las Bescam "no pueden poner multas de trafico, sino que se dedican a prevenir los delitos, a circular por calles y plazas y a dar esa sensacion subjetiva de seguridad que tanta importancia tiene".

Asimismo, Aguirre hizo especial hincapié en que "no existe ninguna relación entre inmigrantes y delincuentes" porque la mayoría de las personas que vienen a España es para trabajar. Los que vienen a delinquir, dijo, lo hacen "porque creen, y a lo mejor no les falta razón, que las leyes son mas permisivas y que los delitos les salen más baratos".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2006
PAI