MADRID

AGUIRRE PRESENTA MAÑANA LAS NUEVAS MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD EN EL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comprobará, mañana, en la estación de Metro de Canal, las nuevas medidas de accesibilidad que se prevé instalar en toda la red de Metro para facilitar a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad utilizar el suburbano sin obstáculos.

La presidenta se trasladará a mediodía desde la Puerta del Sol en suburbano hasta la estación de Canal.

Aguirre, que estará acompañada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y por la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, comprobará aquellas actuaciones que se extenderán al resto de la red y que han sido consensuadas con todas las organizaciones y colectivos representativos de aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Todas estas actuaciones son los resultados prácticos de la Oficina Técnica en Accesibilidad Universal, organismo pionero en España para garantizar un transporte público que pueda ser utilizado por todos los ciudadanos, según informó el Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
L