AGUIRRE (PP) REPLICA A ALMUNIA QUE EL PSOE NO ESTA ACOSTUMBRADO A UNA TELEVISION PUBLICA PLURAL E INDEPENDIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Ramón Aguirre, manifestó esta tarde a Servimedia que las críticas de Joaquín Almunia en relación al tratamiento de la telvisión pública al juicio de Mario Conde obedecen a que "no está acostumbrado a que la televisión pública esté presidida por la pluralidad y la independencia".
Señaló que el PSOE practicó una política "inclinada al control de todo lo que sucedía en la televisión pública, y hoy en día tanto los informativos como los espacios de opinión gozan de una alta pluralidad y de una importante independencia". Los socialistas, añadió, fueron "manipuladores de información y controladores de un servicio público".
Por otra parte, Aguirre manifestó hoy que el PSOE "está inmerso en un mar de confusión, porque no tiene un liderazgo definido, sino compartido".
Añadió que los socialistas están además aquejados de "una manifiesta impotencia para ejercer la oposición", porque no tiene modelo para España y tiene que gastar sus energías en hacer frente a los escándalos del pasado.
A su juicio, esa confusión y esa falta de liderazgo sigue reflejándose en cuestiones como la división de las comunidades autónomas socalistas en torno al pacto sanitario (apoyado por Andalucía y rechazado por Castilla La Mamcha y Extremadura).
Para Aguirre, "tenemos enfrente una oposición socialista sin modelo alternativo para España e inmersa en una confusión que de alguna manera no beneficia a la democracia española. Sería bueno que el PSOE afrontara de una vez por todas la solución de estos déficits tan clamorosos".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1997
M