CONGRESO PP

AGUIRRE PODRÍA HACER OPOSICIÓN A ZAPATERO DESDE EL SENADO, SEGÚN SU MENTOR EN EL PARTIDO LIBERAL

MADRID
SERVIMEDIA

No estar en el Congreso de los Diputados no es un escollo para que Esperanza Aguirre se alce con el liderazgo del Partido Popular y dirija la labor de oposición a José Luis Rodríguez Zapatero, según el liberal Pedro Schwartz, mentor de la presidenta madrileña en los años 80.

En declaraciones a Servimedia, Schwartz aseguró que "hay que pensar en otra persona para liderar el PP" después de que Mariano Rajoy acumulase una segunda derrota consecutiva en las elecciones generales del pasado 9 de marzo.

"Rajoy no es la persona que puede liderar el partido. Es un hombre dignísimo, encantador y una buena persona; pero no va a ganar al PSOE porque Zapatero le va a volver a torear", dijo. "Se tiene que ir porque el equipo que ha conformado no está a la altura de lo que merece el partido".

A su juicio, lo mejor sería que Esperanza Aguirre tomara las riendas del Partido Popular en el XVI Congreso Nacional que se celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio.

Schwartz criticó que desde el aparato del partido se esté tratando "de manera destructiva" a Aguirre para impedir que consiga los 600 avales necesarios para presentar su candidatura, cuando ella "está convencida de su propia valía".

Aunque Aguirre no cuente con un escaño de diputada en el congreso, opinó que podría hacer la labor de oposición desde el Senado, donde el Partido Popular es el principal grupo parlamentario en número de representantes.

Aseguró que su caso no sería como el de Hernández Mancha, que en febrero de 1987 asumió la Presidencia del PP y que fracasó en su intento de erosionar a Felipe González desde la Cámara Baja.

Schwartz admitió que "no es ideal" encabezar la oposición desde el Senado, pero recordó que el PP allí cuenta con mayoría de escaños y Zapatero acude una vez al mes para responder las preguntas orales de los distintos partidos.

Además, aseveró que los ciudadanos "no se fijan tanto" en la actividad del Congreso, por lo que Aguirre podría aprovechar los instrumentos políticos que le otorga la Comunidad de Madrid para hacer la oposición al Gobierno de Zapatero.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
F