CONGRESO PP

AGUIRRE LE PIDE AL NUEVO EQUIPO DE RAJOY QUE SEA CAPAZ DE HACER VOLVER A SAN GIL Y ORTEGA LARA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le pidió hoy al nuevo equipo de Mariano Rajoy que sea capaz de construir un partido que "integre a todos" y en el que quepan tanto María San Gil como José Antonio Ortega Lara.

A su llegada al XVI Congreso Nacional del PP, Aguirre dijo que no se resigna e indicó que considera "lamentable" que tanto San Gil como Ortega Lara "se tuvieran que ir del partido".

"Confío y espero que esas sean cuestiones temporales, y con la nuevas estructuras y el partido unido y reforzado que saldrá de este congreso, puedan sentirse comodos y volver", aseguró Aguirre.

La dirigente de los populares madrileños dijo que el nuevo equipo de dirección diseñado por Mariano Rajoy, con María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido, "puede llevar a cabo una excelente tarea" siempre que haga un esfuerzo "por integrar a todos los españoles".

Este esfuerzo integrador debe dar cabida en el partido tanto a los españoles "que se sienten de centro derecha" como a aquellos ciudadanos "que están decepcionados con los disparates" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

MAGNÍFICAS CONDICIONES

Su deseo es que el nuevo equipo de Rajoy haga "un gran partido nacional" que se convierta en "una alternativa real" a los socialistas "y no se deje llevar por lo que nos quieren imponer nuestros adversarios".

Aguirre calificó de "excelente" la elección de Cospedal y aseguró que la nueva secretaria general tiene "unas condiciones magníficas", como ha demostrado en la Comunidad de Madrid ocupando la Consejería de Transporte e Infraestructuras.

Además, destacó que con Cospedal en la presidencia del PP en Castilla-La Mancha, el partido obtuvo cinco puntos más en las elecciones municipales de mayo de 2007 y consiguió ser la formación más votada en las últimas generales.

Por último, destacó que es la primera vez que en un partido de ámbito nacional en España se nombra a una mujer como secretaria general, lo que a su entender debe ser "un orgullo" para todas las españolas.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
JRN