MADRID

AGUIRRE PIDE A INTERIOR MEDIDAS PARA EVITAR NUEVOS ASENTAMIENTOS IELGALES COMO EL GALLINERO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo un llamamiento a la delegada del Gobierno y al ministro de Interior para que "extremen la prudencia" en torno a nuevos asentamientos "ilegales" como el de la Cañada, denominado el Gallinero, ya que "sólo traen consigo problemas enormes de toda índole, sino se evitan desde el primer momento".

Tras recordar que la Comunidad de Madrid, que tiene competencias plenas en materia educativa, escolarizó ayer a los niños del "Gallinero", explicó que este nuevo asentamiento "ilegal" se creo en junio y en julio había incrementado "muchísimo" su población.

Aguirre también habló de las riadas en Rivas, Coslada y San Fernando y sus causas, tras las lluvias caídas en las pasadas semanas.

Afirmó que "echar la culpa" a la M-45 no tiene sentido, ya que el colector de esta vía funciona desde hace más de seis años y nunca se había producido ningún problema como éste.

Indicó que la edil del Ayuntamiento de Madrid Pilar Martínez formaba parte del Gobierno que, presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, adjudicó esa obra.

A su juicio, las riadas guardan relación con los cambios orográficos en la zona y con lasmontañas generadas en los nuevos PAUs del Ayuntamiento deMadrid

Afirmó que esos taludes "al parecer han sido la solución alternativa a que los colectores de esos nuevos desarrollos pasasen por San Fernando, ante la negativa de la alcaldesa".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
M