MADRID

AGUIRRE PIDE A LA FISCALÍA QUE INVESTIGUE EL ESPIONAJE A SU GOBIERNO

- La Comunidad presentará una denuncia en el juzgado de guardia

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy a la Fiscalía que investigue el supuesto espionaje a altos cargos de su gobierno, como el caso del vicepresidente, Ignacio González.

De igual modo, ha encargado a los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid que interpongan una denuncia en el juzgado de guardia al apreciar que hay indicios de presuntos delitos.

La iniciativa de Aguirre, anunciada hoy a los periodistas, se produce tras publicarse en el rotativo madrileño"El País" una imágenes del vicepresidente madrileño, Ignacio González, en alguno de sus viajes, tomadas, aparentemente, sin su conocimiento.

Aguirre, en su primeras declaraciones después de que ayer se conociera de la existencia de un supuesto servicio de espionaje dependiente del Gobierno regional, reconoció que la denuncia en el juzgado de guardia no se presenta contra nadie en particular, porque "no lo sabemos" y "lo que queremos es que se esclarezca si es que es cierto que alguien está haciendo seguimientos, grabaciones o espionajes nada menos que al vicepresidente de la Comunidad de Madrid", dijo.

La presidenta regional aseguró que su Gobierno "no tiene nada que ver con nada relativo al espionaje", y afirmó que si se elaboran dosieres "se está delinquiendo".

Al respecto, aclaró que sobre esta cuestión "no vamos a ponernos a investigar porque nosotros no somos investigadores, tienen que investigar quienes deben hacerlo: la policía por orden de los jueces, los jueces y la Fiscalía."

"Mi interés", subrayó, "es que se esclarezca cuanto antes, es muy importante que si se están cometiendo delitos contra altos cargos de la Comunidad de Madrid, contra personas elegidas por los ciudadanos para representarles, quienes tienen atribuida las funciones de seguridad lo esclarezcan de manera inmediata".

Preguntada por si tiene la sensación de haber sido igualmente espiada, afirmó: "Yo no, qué quiere que le diga pero a lo mejor me están espiando. No tengo ni idea. Yo soy una persona bastante confiada y jamás me he sentido espiada. Ni mucho menos, pero en fin, cualquiera sabe a la vista de lo que hemos visto hoy", en alusión a las fotos de González en el referido periódico madrileño.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
L