AGUIRRE PIDE QUE SE DISUELVAN LOS AYUNTAMIENTOS GOBERNADOS POR ANV Y QUE NO RECIBAN AYUDAS DEL FONDO DE INVERSIÓN LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió al Gobierno central que aplique la Ley de Bases de Régimen Local y disuelva el Ayuntamiento de Azpeitia y el resto de corporaciones locales gobernadas por ANV.
Aguirre, que hizo estas declaraciones tras la concentración silenciosa celebrada a las puertas de la sede de la Comunidad de Madrid para condenar el atentado de ETA contra el empresario Ignacio Uria, en Azpeitia, solicitó, asimismo que no se concedan a estos municipios los 40 millones de euros que teóricamente les corresponden del Fondo de Inversión Local de 8.000 millones que aprobó el Gobierno el pasado viernes para luchar contra el paro.
A su juicio, estos ayuntamientos "no son normales" porque están "formados por personas que son parte de ETA", refiriéndose a ANV.
La presidenta regional lamentó, tras indicar que la "sociedad esta atenazada por el miedo" que, estando el "cadáver de Uria en la calle, sus compañeros siguiesen jugando partida de mus" y que de una ciudad de unos 14.000 habitantes, refiriéndose a Azpeitia, la manifestación contra los etarras se redujera a una decena de personas.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2008
S