MADRID

AGUIRRE OPTÓ POR LA PRIVATIZACION PARCIAL DEL CANAL COMO ALTERNATIVA AL ENDEUDAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó hoy que mantiene su anuncio de privatizar el 49% del Canal de Isabel II y dijo que adoptó esta decisión como "alternativa" al endeudamiento en el que sería necesario incurrir para hacer frente a las nuevas inversiones.

Informó de que el Canal necesita obtener 4.000 millones de euros que se necesitarán en los próximos 10 años para garantizar el abastecimiento del agua a una población en crecimiento y para atender los nuevos requerimientos medioambientales de las autoridades españoles y de la UE, y para construir las infraestructuras que se necesitan,

"La alternativa era endeudarse y pedir prestados esos 4.000 millones de euros, pero queremos ir a la otra posibilidad, que es, manteniendo la mayoría del capital, hacer una llamada a inversores a que participen como accionistas", explicó.

Aseguró que con esta operación no habrá subidas del precio del agua, no correrá peligro el abastecimiento, "ni nada tendrán que temer los trabajadores (del Canal de Isabel II) ni los ayuntamientos", con los que la compañía mantiene acuerdos de gestión del servicio.

Aguirre hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta la portavoz de IU, Inés Sabanés, sobre este mismo asunto.

Sabanés pidió a Aguirre que "reconsidere" su decisión porquela "privatización no está justificada", y la acusó de actuar de manera "unilateral".

"No es momento de aventuras en una empresa imprescindible", dijo la diputada de IU, quien explicó que la Comunidad de Madrid todavía "no ha concretado el patrimonio del Canal ni el procedimiento legal" para la privatización.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
S