MADRID

AGUIRRE OFRECE A INTERIOR PAGAR LA MITAD DE UNA NUEVA COMISARIA EN VILLAVERDE, INCLUIDA LA CONSTRUCCION Y EL PERSONAL

- El Consejo de Gobierno declara Zona de Rehabilitación Integrada la Ciudad de los Angeles

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ofreció hoy al Ministerio de Interior sufragar el 50% de los gastos de una nueva comisaría de policía en el distrito de Villaverde, distrito que requiere "medidas de todo tipo, también de seguridad" ciudadana.

Aguirre, que hizo estas declaraciones después del Consejo de Gobierno celebrado en este distrito, explicó que la Administración regional ofrece pagar no sólo la mitad de los gastos de construcción, sino también los de los 200 funcionarios que trabajarían en ella.

"Seguimos ofreciendo al Gobierno -central- la colaboración de la Comunidad de Madrid ", dijo la mandataria madrileña, que propuso que su "plan de seguridad empiece por Villaverde".

Aguirre explicó que se celebró en Villaverde la reunión del Consejo de Gobierno para "destacar la importancia de las inversiones" que el Ejecutivo regional está desarrollando en esta zona y dio cuenta de la decisión de declarar Zona de Rehabilitación Integrada todo el barrio deCiudad de los Angeles.

Indicó que se invertirán 18 millones de euros en rehabilitar 4.800 de las 7.000 viviendas existentes y destacó que su Gobierno invertirá en esta legislatura, en el distrito de Villaverde, 794 millones de euros, la mayor parte, 619 millones, en llevar el metro a esta zona, "la única a la que no llegaba" este medio público de transporte.

A continuación informó de las inversiones previstas en educación, vivienda, sanidad y mayores, y los 7,6 millones que gastan en pagar 375 euros mensuales a 564 perceptores de la Renta Mínima de Inserción.

Aguirre manifestó que también se construirá una oficina judicial, que incluirá una oficina de atención a las víctimas de los delitos, con atención psicosocial incluida.

Con respecto a la situación del barrio tras los incidentes provocados después de que un joven español muriese a manos de un dominicano, admitió que Villaverde "sigue teniendo problemas, y recientemente uno muy doloroso como el asesinato condenable y deleznable de Manu, que ha pretendido ser utilizado por algunas bandas de extremistas que rechazamos".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
SMO