MADRID

AGUIRRE LLEVA LA LITERATURA AL METRO Y A LOS AUTOBUSES PARA FOMENTAR LA LECTURA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó hoy su intención de fomentar la lectura a través de una campaña que va a exponer, en los medios de transporte públicos, las obras de autores como Miguel Hernández, Carmen Laforet y Guillermo Cabrera Infante.

Durante la presentación de la novena edición de la campaña "Libros a la Calle", Aguirre afirmó que "los madrileños van a tener la oportunidad de descubrir", gracias a esta iniciativa, "en los desplazamientos que hagan en nuestra magnífica red de transporte público, algunas de las claves de ese viaje esencial hacia la libertad a través de la literatura".

"Libros a la calle" es una campaña de fomento de la lectura impulsada por la Comunidad de Madrid, el Gremio de Editores de Madrid, el Gremio de Libreros de Madrid, el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), el Ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio de Cultura.

La campaña ha elegido el transporte público para acercar la lectura a toda la sociedad. Según Aguirre, "los textos que se han escogido para esta edición nos traen las voces de algunos testigos de la realidad de nuestra propia existencia".

Algunos de los autores cuyas obras serán expuestas en los vagones del Metro de Madrid, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los trenes de Cercanías RENFE son Carmen Laforet, Guillermo Cabrera Infante o Rafael Sánchez Ferlosio.

Aguirre explicó que se van a distribuir más de 20.000 adhesivos con 15 modelos diferentes, de los cuales 5.000 se colocarán en los trenes de Cercanías, 8.000 en el Metro de Madrid y 6.000 en autobuses de la EMT e interurbanos. Asimismo, se van a editar 1.400 juegos de carpetas, que se distribuirán en las bibliotecas y centros escolares, y 400 más en librerías.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
J